La asociación de vecinos de Finca España ha solicitado la reposición de pilonas en las aceras de la avenida de Las Palmeras, frente al horno de pan de Finca España, como medida de seguridad para evitar el estacionamiento sobre esas aceras por el peligro que conlleva para los peatones.

Actualmente varias de estas pilonas están caídas y son un peligro para las defensas de los coches que transitan por ellas. Los comerciantes de la zona solicitaron, ya hace algún tiempo, la instalación de pilonas, ya que los vecinos no podían pasar por delante sus negocios y, al entrar y salir de ellos, les era difícil su acceso.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna ha informado de que repondrá en breve las pilonas rotas y mejorará el aparcamiento de la zona, para facilitar que los vecinos puedan acceder cómodamente a los comercios.

La asociación de vecinos de Finca España, en otro orden cosas, informa de que comienza un nuevo proyecto con jóvenes del barrio para impulsar el deporte en la zona. Ya desde hace años, las escuelas de Baloncesto y Fútbol de Finca España, avaladas por el Ayuntamiento de La Laguna, y organizadas por la citada entidad vecinal, llevan entrenando y llenando de ilusión a muchos niños del barrio.

Ahora, después de unos años, estos antiguos niños, ahora jóvenes, quieren aportar su grano de arena a la asociación, siendo ellos mismos los que difundirán el baloncesto en Finca España. Cuatro jóvenes que quieren sumarse a la escuela, de una manera altruista y entrenar a los que son más pequeños que quieran aprender de esta modalidad deportiva.Jesús Meliá, presidente de la asociación vecinal, y Juan Carlos Veiga, coordinador deportivo, se han reunido con los jóvenes para ultimar los detalles de los carteles que se colocarán por el barrio para anunciar las actividades.