El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, elogió hoy la flexibilidad que la reforma laboral otorga a las empresas para ajustarse a las condiciones de producción.

González Ortiz, que participó en unas jornadas sobre la crisis económica organizada por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), consideró que las empresas tienen dificultades para adaptarse a las circunstancias económicas y confió en que con la reforma laboral puedan optar por adaptar las condiciones laborales en vez de por el despido.

También consideró positivos los incentivos que introduce la reforma laboral para la contratación, dado el elevado paro juvenil.

En cuanto a la reciente reforma del sistema financiero, el consejero la consideró imprescindible, aunque dudó de que en el corto plazo consiga su objetivo de extender el crédito en la economía, dada las necesidades de capital de la banca.

En cualquier caos, las reformas son fundamentales "y en esa vía estamos", subrayó, y confió en que tanto la reforma laboral como la financiera contribuyan a mejorar la situación económica.