Comisiones Obreras y UGT de Madrid han anunciado hoy que habrá una huelga general en España contra la reforma del mercado de trabajo que ayer entró en vigor, a la que han calificado de "injusta, ineficiente, insolidaria y denigrante".

En su opinión, la nueva reforma laboral pretende convertir en "esclavos" a los trabajadores, por lo que ambos sindicatos sembrarán España de movilizaciones que desembocarán en una huelga general cuando mejor les convenga.

Lo han dicho hoy en rueda de prensa los secretarios generales de ambas organizaciones, Javier López y José Ricardo Martínez, que no han desvelado la fecha en la que podría convocarse un paro nacional en contra de una reforma que "condena" al paro a quienes tienen un empleo estable y coloca a las familias en una situación "dramática".

"Este Gobierno -ha asegurado Javier López- ha establecido que tiene que haber una huelga general en España y nosotros se la vamos a preparar con tiempo y cuando mejor nos convenga".

Para el líder regional de CCOO, el decreto ley aprobado en el último Consejo de Ministros coloca a España en una senda de "destrozo total" del marco laboral existente, y "empeora, precariza y temporaliza" el empleo, lo que generará más crisis y más desempleo.

Para su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, la nueva reforma laboral es la "primera gran mentira" del "señor M, M de mentiroso y de Mariano (Rajoy)", a quien responsabilizarán de cada uno de los desempleados que se produzcan "a partir de hoy", algo que le recordarán periódicamente con el envío de cartas a La Moncloa.

Ambos sindicalistas han coincidido en que "contra la inmoralidad" y el "destrozo" que supone esta reforma laboral, sus organizaciones van a "sembrar" España de movilizaciones, concentraciones, encierros y manifestaciones.

Mañana, martes, se celebrará una asamblea de delegados en la sede de CCOO de Madrid con asistencia de Cándido Méndez, secretario general de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, para explicar el contenido de la reforma laboral.

Será, además, preparatoria de la primera manifestación de rechazo al decreto ley aprobado por el Gobierno que tendrá lugar el próximo domingo, a las 12.00 horas, entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.