Los familiares españoles del médico Mohamed Sabbouh, que reside actualmente en la ciudad siria de Homs, asediada por el Ejército que trata de frenar la rebelión de la población contra el régimen del presidente Bachar Al Asad, expresaron hoy su preocupación por su desaparición.

Sabbouh, de 65 años, que estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y ejerció de pediatra en España durante más de 15 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, indicó una de sus hijas, Amina Sabbouh López.

Según informaron algunos vecinos suyos a los familiares, el médico fue arrestado el pasado viernes al mediodía por agentes de los servicios secretos que, al ser preguntados por los motivos, indicaron posteriormente haber "confundido" con activistas políticos.

"Mi padre nunca tuvo vinculaciones políticas", comentó Amina, señaló que está "enfermo del corazón" y añadió que algunos responsable policiales indicaron que podían liberarlo en las próximas horas.

Los familiares se reunieron hoy con las autoridades españolas para pedir la mediación, ya que Sabbouh, que tiene tres hijos en España, había adquirido la nacionalidad española por matrimonio, aunque fue despojado de ella por las autoridades sirias, que le rompieron el pasaporte, alegando que no está reconocida el derecho a la doble nacionalidad.

Los familiares del médico indicaron que, en caso de no ser liberado en las próximas horas, podrían pedir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su mediación para rogar a las autoridades consulares españolas en Siria su liberación.