Con el triunfo ante el Coruxo, el Tenerife no solo regresó a los puestos de ascenso, después de tres jornadas sin estar entre los cuatro mejores del Grupo, sino que saltó al segundo puesto de la clasificación, con 44 puntos, seis menos que el líder, el Real Madrid Castilla, que no falló en su visita al campo del Getafe B.

Los de Andrés García Tébar adelantaron a tres adversarios que pincharon ayer. El Oviedo lo hizo delante de su público, en el Carlos Tartiere, frente al Atlético B y sale del cuarteto de cabeza (41 puntos). Por su parte, el Lugo no pasó del empate en la casa del Marino y tiene un punto menos que el Tenerife. Y el Rayo B cayó por 3-1 en el estadio de un rival directo, el Albacete, que rebasa al filial vallecano en la tabla y se coloca en la cuarta plaza.

El representativo no aparecía en un lugar tan alto de la clasificación desde la décima jornada, cuando se impuso al Rayo B en el Rodríguez López.

Los blanquiazules defenderán su posición el próximo domingo en el partido que les medirá al Getafe B (12:00, Heliodoro). Será en una jornada en la que los otros tres equipos situados en las plazas de ascenso disputarán choques poco exigentes, en teoría, pues el Castilla y el Lugo recibirán al Montañeros y al Alcalá, respectivamente, y el Albacete visitará al Sanse.