En su debut, hace tres jornadas, conectó con Aridane para que el grancanario adelantara al Tenerife ante el Conquense. Siete días más tarde inició la remontada frente al Albacete con un gol de falta. Y ayer dejó solo a Chechu delante del portero del Coruxo para que el jiennense lograra un tanto decisivo.

Así se resume la aportación de Luismi Loro, uno de los cuatro fichajes realizados por el Tenerife en enero. Sin duda, el madrileño ha sido determinante para hacer posible la racha de tres victorias.

"Estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo, esta vez con un pase de gol", comentó el "10" blanquiazul al referirse a la jugada en la que le facilitó las cosas a Chechu Flores para que batiera a Alberto. "Me llegó la pelota entre líneas y cuando el central intentó taparme pude meter el pase entre sus piernas", contó Loro sin dejar de destacar la calidad de su compañero en la definición.

Desde su llegada al club, coincidiendo con el inicio de la etapa de García Tébar, Luismi ha sido testigo del "crecimiento" del Tenerife jornada a jornada, evolución que el mediapunta percibió ayer con la adaptación del equipo a un campo pequeño como el de O Vao. "Ante el Coruxo se vio un equipo, a once jugadores defendiendo en un terreno de dimensiones reducidas", señaló. "No recuerdo una ocasión clara del rival y eso significa que el Tenerife estuvo muy bien en defensa", añadió Loro.

Al exjugador del Elche le gustó especialmente la actuación de los blanquiazules en la primera parte. Sobre lo que pasó tras el descanso contó que "quizás por el miedo a no perder lo que teníamos, nos echamos un poco hacia atrás".

Por último, puso de relieve la conveniencia de que el conjunto tinerfeño sea práctico en partidos como el de ayer. "Tenemos que ir con la mentalidad de sacar los tres puntos. El buen juego lo dejaremos para cuando estemos en el Heliodoro, delante de nuestra afición".