Intersindical Canaria (IC) reclama al equipo rectoral de la Universidad de La Laguna (ULL) el archivo del expediente sancionador que se sigue contra 23 estudiantes, miembros y representantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC).

Esta "sorprendente e inusual medida" disciplinaria decidida y ratificada por el rector, Eduardo Doménech, señala el sindicato en un comunicado, parece tener como objetivo poner "obstáculos" a la libre expresión a AMEC, precisamente el grupo claustral mayoritariamente representativo de los alumnos de la ULL.

A su juicio, la ULL no puede continuar proyectando hacia la sociedad la actual imagen "retrógrada y autoritaria" derivada de la toma de decisiones "erróneas y censurables" como la amenaza de sanción contra grupo de estudiantes.

Este hecho aún es más "reprobable". --apunta-- cuando las razones del expediente a los afectados está directamente relacionado con el ejercicio de las prerrogativas legales y constitucionales que les asisten como representantes del estudiantado.

"El doctor Eduardo Doménech y su equipo deberán corregir y abstenerse en el futuro de recurrir a la arbitrariedad como método para imponer a los discrepantes sus particulares tesis de gestión docente", señala.

IC reitera el llamamiento al actual rector para que abandone su actitud de "intransigencia y obcecación" contra AMEC atendiendo a la amplia relación de peticiones y llamamientos de colectivos cívicos y universitarios para que, de inmediato, quede en suspenso la tramitación del expediente sancionador.

Además, afirma el sindicato que recae sobre el rector la "entera responsabilidad" de las "posibles e indeseables" incidencias en la que puedan derivar el actual ambiente de "crispación" que ha generado el expediente sancionador en la comunidad universitaria.