El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha implantado un programa, en colaboración con expertos de la Universidad de La Laguna (ULL), para asistir a las posibles situaciones complicadas a las que se pueden enfrentar madres de adolescentes y bebés.

Así lo ha indicado la concejal de Servicios Sociales, Blanca Pérez, quien ha detallado que a partir de hoy una veintena de profesionales del Máster en Intervención y Mediación Familiar y estudiantes de Psicología de la ULL desarrollarán este nuevo recurso de intervención familiar.

La novedad de este programa no sólo reside en la participación de estudiantes y personal la ULL, también en las sesiones terapéuticas que se desarrollarán, en grupo e, incluso, a domicilio, ha destacado la concejal, que ha agregado que se adaptará a las necesidades particulares de cada persona.

Esta iniciativa se centra en las madres de adolescentes y bebés debido a los riesgos y conflictos que se les pueden plantear a ambos colectivos a la hora de educar a sus hijos, ha explicado la concejal.

También participa personal de la Unidad de Menores y Familia del Ayuntamiento y profesorado universitario, quienes supervisaran el trabajo de los estudiantes de la ULL, que, además, aprovecharán esta oportunidad para poner un pie en el mercado laboral.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Universidad de La Laguna estará vigente a lo largo de este curso escolar y, previsiblemente, continuará el próximo año, según ha informado la concejal de Servicios Sociales.