La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, adelantó ayer que la reforma educativa que tiene previsto aprobar el Gobierno central buscará la excelencia y premiará el esfuerzo de los alumnos y el "trabajo bien hecho".

En un acto organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, De Cospedal hizo alusión a las declaraciones de la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, tras el Consejo de ministros del ramo celebrado el pasado viernes en Bruselas, quien dijo que la situación de España es "muy preocupante" para la Comisión Europea, ya que sus tasas de desempleo juvenil (más del 40%) y de abandono escolar temprano (28,4%) son "de las más altas de la Unión Europea".

Críticas a Vassiliou

Para De Cospedal es "bien triste" esta declaración de Vassiliou, como también lo es, según su criterio, que se diga que las expectativas de los jóvenes "no son buenas porque el modelo educativo no está adaptado a lo que requiere una sociedad en permanente cambio", destacó De Cospedal.

Para paliar esta situación, la también presidenta de Castilla-La Mancha adelantó que el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, impulsará un modelo educativo que busque la excelencia, premie el trabajo bien hecho y el esfuerzo y "enseñe a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos".

Frente a estas propuestas, Cospedal ha situado a la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), de la que ha responsabilizado directamente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pues esta norma es "una obra suya que ha dado muchos frutos y no precisamente los mejores del país", censuró la dirigente del PP.

Según De Cospedal, esta ley educativa "ha condenado a los jóvenes españoles al porcentaje de fracaso escolar y abandono temprano más alto de la OCDE" y al paro.

Sobre Pérez Rubalcaba, ha dicho que "se le conoce y se le conoce mucho" y también le acusó de cínico, porque "dice una cosa y hace lo contrario". Así, apuntó que Pérez Rubalcaba adelantó que el PSOE harían una "oposición constructiva" al Gobierno central en el Congreso de los Diputados, pero De Cospedal también señaló que los socialistas han anunciado que no apoyarán la Ley de Estabilidad Presupuestaria: "No me digáis que no tiene como mínimo bastante guasa", apostilló el alto dirigente del Partido Popular en una de sus intervenciones ante los simpatizantes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.