Seis de cada diez canarios (62%) considera que su pareja actual es la definitiva, frente a sólo un 14 por ciento que cree que no lo es y un 24 por ciento que muestra dudas al respecto, según una encuesta realizada por La Maleta Roja (LMR) entre más de 1.400 personas de entre 18 y 65 años para indagar y conocer más detalles sobre las relaciones de pareja de los españoles.

Aunque la mayoría de canarios apuesta indudablemente por su relación, parece ser que éstos no son del todo sinceros con sus respectivos. Según los datos del sondeo, el haber cometido alguna infidelidad (22%), el dar detalles acerca de anteriores experiencias sexuales (17%) y tener sueños eróticos con terceros (17%) son los secretos mejor guardados de los canarios y los que no se atreverían a revelar a sus parejas. A estas tres confesiones le siguen el decir personalmente a la pareja aspectos que detestan de ella, o peor aún, de su familia (14%), o el hablar sobre los problemas existentes en las relaciones sexuales de la pareja actual (3%), entre otros (27%).

Si se analizan los resultados por sexo, el secreto mejor guardado entre los hombres es la infidelidad, situada en primera posición para el 24 por ciento de los encuestados. En caso de las mujeres (17%) prima el miedo a contar los sueños eróticos con terceros, aunque se trate de algo involuntario.

Según Dina Hoernecke, CEO de La Maleta Roja, "es vital que exista confianza entre la pareja y que ambos puedan hablar de forma libre y sin miedo al rechazo". "Una comunicación sincera y sin tapujos es sinónimo de relaciones más felices y duraderas, sin embargo todo depende de la dimensión y las consecuencias que puede conllevar la confesión de ciertos asuntos", añade.