Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 36 años de edad como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, otro por daños y un tercero de hurto.

El individuo, que circulaba bajo los efectos del alcohol y dio positivo en la prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo en la zona de San Benito y destrozó dos coches que estaban aparcados. Además, tras el suceso, tiró a un contenedor tres tapas metálicas de alcantarilla que previamente había sustraído.

Los hechos ocurrieron a las 06:25 horas del sábado en la calle El Quijote, en las cercanías de la antigua estación de guaguas de la ciudad, según las fuentes consultadas. Por circunstancias que se desconocen, el turismo del implicado impactó contra dos automóviles estacionados en los márgenes de la vía. Como ejemplo de la violencia del impacto, uno de los vehículos afectados fue un Suzuki Vitara que quedó sobre la acera tras el accidente.

Tras escuchar el violento golpe, una agente municipal que estaba franca de servicio se asomó a la ventana y observó una circunstancia curiosa. El conductor que causó el suceso tenía abierto el maletero de su Citroën y trataba de tirar a un contenedor de grandes dimensiones tres tapas de alcantarilla.

La policía activó a sus compañeros y agentes del Grupo de Atestados se trasladaron hasta la calle Don Quijote. El individuo, que es natural de Venezuela, había abandonado el lugar. Cuando los agentes revisaron la documentación de su coche, comprobaron que residía cerca del lugar, en el Camino de la Villa. Minutos después, los agentes procedían a su identificación.