El gobierno local de Adeje "parece que no acaba de entender la maltrecha situación por la que están atravesando las arcas municipales y los gastos, en vez de recortarlos, siguen en claro aumento", comenta el portavoz del Partido Popular (PP) en la citada Corporación local, Andrés Montiel.

Uno de los desembolsos que más preocupan al líder del PP es el relacionado con el consumo mensual en telefonía, tanto móvil como fija, y "que no vemos que se controle por parte de nuestras autoridades locales. Es más, el gastó el año pasado por este concepto superó los 350.000 euros".

"En el último pleno quedó constatado que a Movistar hemos pagado de teléfono del ayuntamiento nada más y nada menos que 55.218 euros entre julio y septiembre de 2011. En ese mismo período hay otra factura de Vodafone, cuyo pago también se autorizó, por valor superior a 9.000 euros. Es decir, entre ambas operadoras la Corporación municipal ha tenido que desembolsar más de 64.230 euros", comenta el concejal popular.

"Es incompresible el volumen de dinero que se ha gastado durante la pasada época estival, más cuando el mes de agosto el ayuntamiento está bajo mínimo de personal y debería haber bajado el consumo del uso telefónico de forma considerable", indica Montiel, quien destaca que "vengo insistiendo al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que contenga el gasto, pero a todas luces queda claro que no hace nada".

El portavoz del PP resalta que "desde hace dos años estoy reclamando al grupo de gobierno que me facilite las facturas para conocer al detalle las mismas y, de este modo, verificar quién está haciendo un consumo impropio y malgastando el dinero público".

"No me han dejado acceder a las facturas por vergüenza, porque deben ser conscientes de que se está produciendo algún tipo de derroche" en cuanto al uso telefónico, resalta Andrés Montiel.

De este modo, el edil del PP reclama a las autoridades locales no solo le faciliten el acceso a las facturas detalladas de las operadoras que trabajan con el consistorio, "sino que deberían establecer contactos con las mismas para que el Ayuntamiento de Adeje se pueda acoger a planes de ahorro efectivos".

"Por tanto, se deberían estudiar aquellas ofertas que incluyan ciertos paquetes e intentar negociar tarifas planas que permitan rebajar los dispendios económicos actuales", explica el popular.

Otro asunto que preocupa al concejal del PP es el relacionado con la modificación de la cuantía que percibirá el sexto teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Adolfo Alonso, por asistir a la Junta de Gobierno Local.

"El grupo de gobierno aprobó en el último pleno que dicho edil cobre 500 euros cada vez que asista a dicho órgano municipal, incrementándole la retribución un cien por cien", indica Montiel.

Expresa que este aumento "no se justifica de ninguna de las maneras por mucho que se las autoridades locales se escuden en argumentar que la subida se le hace para evitar agravios con el resto de tenientes de alcalde, lo que se traducirá en que Alonso cobre de la hacienda municipal 24.000 euros al año, eso sin contar lo que percibe de sueldo de la Consejería de Educación".