El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, comenzó ayer los trabajos de asfaltado en los ramales de acceso a la vía que enlaza las autopistas del Norte y del Sur (TF-2), los cuales se prolongan hasta el próximo jueves. Los mismos se llevarán a cabo en horario nocturno, por lo que dicho tramo permanecerá cerrado al tráfico rodado desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de tratamiento integral de la TF-2 que está ejecutando la Corporación insular y que supone una inversión de más de 10 millones de euros. En esta ocasión afecta, concretamente, a los enlaces denominados Taco-El Tablero y Tíncer-El Sobradillo. Mientras estos trabajos se estén realizando, el tráfico de vehículos estará desviado por accesos alternativos, que se encontrarán perfectamente señalizados.

Desde el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife se ruega a todos los conductores que tengan que utilizar dichas vías alternativas que extremen la precaución y que presten la máxima atención a la señalización dispuesta al efecto.

Mejor firme y seguridad

Los trabajos contemplados en el proyecto de ejecución del tratamiento integral de la TF-2 desde Santa María del Mar hasta Las Chumberas, cuyo objetivo es mejorar el firme y la seguridad vial de dicha carretera así como introducir un tratamiento ambiental necesario para una vía de alta capacidad (por ella circulan diariamente una media de 72.000 vehículos), están retrasados. Inicialmente debían haber concluido a finales del año pasado.

Las obras se realizan en tres tramos, el primero de ellos desde el punto kilométrico 0,400 (enlace de Santa María del Mar) al punto kilométrico uno (enlace de Ofra); el segundo de los tramos, desde el punto kilométrico 2,5 hasta el 3,9 (desde el enlace del Muñeco de Nieve hasta el enlace de San Bartolomé de Geneto), y el tercero, que va desde el punto kilométrico 3,9 hasta el 2,5 (desde el enlace de San Bartolomé de Geneto hasta el enlace del Muñeco de Nieve).

El 13 de diciembre de 2010 fue cuando el Consejo de Gobierno Insular adjudicó la obra de mejora de esta autovía de interconexión entre las autopistas del Norte y del Sur, que tiene una longitud total de 5,1 kilómetros y lleva más de 15 años en funcionamiento. En la presentación de los trabajos, el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, planteó que los trabajos finalizarían en un año.