La portavoz parlamentaria del Grupo Popular, María Australia Navarro, ha acusado este lunes al presidente canario, Paulino Rivero, de "no hacer los deberes" y promover la "conflictividad institucional" contra el Gobierno central.

En rueda de prensa, dijo que el presidente se vale del "silencio cómplice" del secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, y rechazó las "excusas" de Rivero para buscar continuamente "batallitas y enredos". "Está acomplejado ante el cargo que ocupa José Manuel Soria", indicó.

Navarro aseguró que el presidente está "sin rumbo y sin agenda", y los militantes de Coalición Canaria "avergonzados" por ser el "instigador" de una campaña de acoso "ridícula". En su opinión, Rivero "busca enemigos" para justificar su "incompetencia", y tacha de "hipócrita" su posición oficial sobre las prospecciones petrolíferas.

El PP sostiene que este conflicto institucional no tiene soporte jurídico, entre otras cosas porque la Ley de Aguas Canarias es "papel mojado". "¿Cómo puede ocultar el Gobierno que la competencia directa es del Estado?", quiere sembrar conflicto y una alarma injustificada", apuntó.

Además, instó a Rivero que diga a la opinión pública que prefiere que un tercer estado se haga cargo de las prospecciones. "No se puede seguir perdiendo el tiempo en Canarias. El Ejecutivo sigue como si nada hubiera cambiado", agregó.