El Intergrupo ''Paz y Libertad en el Sáhara Occidental'' del Parlamento vasco, ha recibido al ministro saharaui de Cooperación, Hach Ahmed Barikala, que se ha mostrado "inquieto" sobre los efectos que la actual crisis económica pueda tener sobre los campamentos de refugiados saharauis ya que, según ha recordado, "dependen exclusivamente de las ayudas humanitarias".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener este lunes la reunión con el intergrupo de la Cámara vasca, el ministro saharaui ha explicado que esta "visita de cortesía" fue solicitada por el Gobierno saharaui, porque recientemente ha ocupado su cargo como ministro, con el objetivo de exponer su visión no sólo en lo que respecta al proceso de paz sino también sobre la situación de los campamentos de refugiados.

En este sentido, se ha mostrado "inquieto" sobre los efectos que la actual crisis económica mundial pueda tener sobre los campamentos de refugiados saharauis ya que, según ha recordado, "dependen exclusivamente de las ayudas humanitarias y, por tanto, del exterior".

Asimismo, ha explicado que en la reunión también expondrá cuestiones bilaterales, tanto diplomáticas como políticas que afectan al proceso de paz. "Tenemos muchas cosas importantes que contarles y que escuchar de ellos porque siempre recibimos consejos y recomendaciones de nuestros amigos", ha concluido.