Irán anunció hoy que ha presentado denuncias contra Israel ante tribunales internacionales por su supuesta implicación en los asesinatos de varios científicos iraníes relacionados con el programa nuclear del país.

El fiscal general y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, aseguró que ya han presentado las denuncias por los asesinatos, de los que Irán ha responsabilizado públicamente al servicio secreto israelí, el Mosad, y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, según informó la agencia local Mehr.

Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó al embajador de Azerbaiyán en Teherán para pedir que su país detenga las supuestas operaciones en su territorio de redes de espionaje del Mosad israelí contra Irán.

Irán protestó al embajador por las presuntas facilidades de viaje ofrecidas por Baku a supuestos terroristas relacionados con Israel implicados en el asesinato de científicos iraníes.

El pasado 11 de enero se produjo en Teherán el quinto atentado contra un científico relacionado con el programa nuclear de Irán, Mustafa Ahmadi Roshan, que resultó muerto en su coche, cerca de la Universidad de Teherán, cuando unos individuos que se desplazaban en una motocicleta pusieron una bomba en el vehículo.