girona 83

iberostar 88

Girona(26+26+18+13). Jordi Vallmajó (11), Marc Fernández (10), Xavier Guirao (9), Rolands Freimanis (17), Darryl Middleton (17) -inicial-, Thomas Coleman (9), Nacho Ordín (4), Pau Vila (-), Míchel Acosta (-) y Sergi Pino (6).

Iberostar Canarias(29+21+20+18)

Albert Sábat (11), Nico Richotti (14), Levi Rost (11), Richi Guillén (8), Jakim Donaldson (18) -inicial-, Nacho Yáñez (11), Adrián Fuentes (-), Jesús Chagoyen (6) y Fotios Lampropoulos (9).

ÁrbitrosJuan Manuel Uruñuela y Francisco Javier Bravo. Eliminaron al local Rolands Freimanis.

Parciales26-29, 52-50; 70-70 y 83-88.

IncidenciasPabellón Fontajau. Unos 1.400 espectadores.

El Iberostar Canarias puso fin a su maldición en el pabellón de Fontajau, donde no conocía la victoria, después de ganar ayer al Girona FC por 83-88. El conjunto dirigido por Alejandro Martínez, eso sí, tuvo que luchar al máximo para hacerse con el triunfo, después de llegar a los últimos cinco minutos con empate en el marcador, pero su mayor acierto en los últimos instantes resultó clave para lograr el triunfo.

Con este resultado, la escuadra aurinegra vuelve a la senda de los triunfos tras el inesperado tropiezo de la semana pasada ante el Knet & Éniac Clavijo en el pabellón insular Santiago Martín, y se aprovecha de las derrotas de Menorca Basket y Burgos para ampliar su renta al frente de la tabla -solo el UB La Palma Isla Bonita se mantiene a dos triunfos-.

Su rival, entretanto, ve rota una racha de siete victorias seguidas en casa y se queda octavo, con un saldo de 12-11.

El primer cuarto resultó un festival de triples, como hacía presagiar el hecho de que la primera canasta del choque, obra de Marc Fernández, fuera desde más allá de la línea de 6,75. Los catalanes, no en vano, anotaron 5 de 7 en este período, mientras que los aurinegros hicieron 4 de 7.

En este panorama parecían moverse mejor los visitantes, que tras canasta de su mejor hombre, Jakim Donaldson -acabó con 18 puntos y 8 rebotes para un total de 29 de valoración-, se colocaban con una renta de cuatro puntos (7-11). La segunda falta de Ricardo Guillén, que le obligaba a ser sustituido por Fotios Lampropoulos, no impedía el despegue de los isleños (12-18), pero la aparición de Rolands Freimanis impedía que se terminaran de distanciar (20-20 y 26-29).

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto. Nacho Ordín, así las cosas, conseguía el empate a 31, remontando los catalanes a cinco minutos del descanso tras robo y mate de Freimanis (41-38), lo que obligaba a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto. El receso no pareció surtir efecto, y los gerundenses lograban su máxima renta del encuentro, seis puntos (44-38) tras otro triple de Freimanis, pero Nacho Yáñez y Albert Sábat respondían para igualar a 50. Al final, 52-50 para los catalanes al descanso.

Tras el intermedio, el Girona FC continúa mandando en el electrónico, si bien los laguneros no dejaban que la diferencia se fuera más allá de una o dos canastas (62-59). El dominio de Jakim Donaldson en la pintura y el acierto de Sábat desde el triple le daban la vuelta al marcador (62-64), si bien al finalizar este tercer cuarto, las tablas volvieron a imperar en el electrónico (70-70) de un Fontajau que soñaba con repetir la gesta conseguida 15 días antes frente al Ford Burgos.

No cambió el panorama en el comienzo del acto definitivo, hasta el ecuador del mismo, cuando un parcial de 2-9 daba una renta de siete puntos al Iberostar Socas Canarias (74-81). No bajó los brazos, eso sí, el Girona, que volvió a apretar el tanteador (82-85) con un triple de Guirao -el decimocuarto de 30 intentos de su equipo-, a un minuto y medio del final, pero los visitantes superaron la presión y acabaron ganando por 83-88.