Un ciudadano chileno de 29 años resultó muerto hoy por un disparo de un agente de la policía local de Milán (norte de Italia), tras protagonizar una fuga, según informa la edición digital de "Il Corriere della Sera".

Se trata de Marcello Valentino Gómez Cortés, con antecedentes penales y que supuestamente se encontraba envuelto en una pelea en una calle milanesa a la que acudieron en un coche dos policías vestidos de paisano.

Gómez Cortés -señala el diario- logró escapar con un compañero a bordo de un automóvil Seat Córdoba que circuló en dirección contraria realizando peligrosas maniobras contra el coche de los agentes que les continuaron persiguiendo.

A la altura de un parque público, ambos fugitivos, uno de ellos armado, abandonaron el coche y huyeron por los jardines.

El fugitivo armado, según la primera reconstrucción de los hechos, disparó contra un agente de la policía y éste respondió con su arma de fuego, pero no alcanzó al atacante sino a su compañero que estaba escapando.

Gómez Cortés resultó herido en el tórax y tras ser sometido a reanimación en un puesto de socorro, falleció en el hospital San Raffaele.

Según el comandante de la policía local, Tullio Mastrangelo, "la víctima "se interpuso en la trayectoria del proyectil" que en realidad iba dirigido contra el hombre armado quien, al parecer, también es latinoamericano y logró huir.