La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha desbloqueado la modificación puntual del plan parcial en La Vigilia II y El Cercado, en Puerto de Santiago, que permitirá la construcción de un centro médico, un polideportivo, zonas verdes y la mejora de la urbanización sobre unos 39.000 metros cuadrados.

Así lo ha informado hoy en una rueda de prensa el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos, quién ha explicado que esta actuación es un "gran paso", para construir dotaciones públicas necesarias en esta localidad y para crear "puestos de trabajo y dinamizar la economía".

Gorrín Ramos, del Partido Popular, estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Inocencio Doble, del PSOE y su socio de gobierno.

Doble dijo que sin esta modificación sobre el planeamiento "no se podía trabajar" en esta unidad de actuación y que en los últimos meses personalmente ha impulsado el proceso de desbloqueo en la Cotmac, que llevaba dos años en tramitación.

En esta urbanización se incluyen viviendas de protección oficial, parques y jardines y un entramado urbano más adaptado a las nuevas necesidades que el actual.

También se ha permitido dotaciones y remodelaciones sobre 23.000 metros cuadrados en Los Gigantes, añadió el alcalde.

La construcción de las viviendas, el polideportivo, depende de la inversión privada.

El centro de salud, que sustituiría al actual de Puerto de Santiago, está incluido en las inversiones del Gobierno de Canarias para esta zona dentro del plan 2011-2016, dijo el alcalde.

ndm/spf

1010369

|K:POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

|P:ESP|

02/13/14-41/12