Los trabajos que se están realizando en el parque del núcleo de Las Rosas "avanzan al ritmo previsto y estarán acabados en un plazo aproximado de cinco meses", señala el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, después de llevar a cabo una visita a esta zona del municipio.

Indica que el proyecto afecta a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados y contempla una rehabilitación integral del espacio de ocio infantil, atendiendo a "la línea de trabajo marcada por este gobierno. Es decir, que cada barrio tenga, al menos, un parque".

"Dicha iniciativa permitirá, en primer lugar, la ampliación de las aceras ubicadas en torno al parque y la colocación de taludes ajardinados, favoreciendo la accesibilidad", expresa el presidente de la Corporación local.

También está prevista la reubicación de los elementos de juego infantil "en el espacio interior del complejo, contribuyendo a disponer de una amplia zona de seguridad y protección frente al tráfico rodado", expresa el nacionalista.

Pavimento elástico

Además, se colocará pavimento elástico en el área infantil, "haciendo de ella un lugar más funcional y seguro", dice.

Reverón recuerda que "la ejecución de este proyecto ha sufrido un retraso debido a que la anterior empresa adjudicataria no pudo cumplimentar el proceso administrativo".

Dicha situación obligó al ayuntamiento a realizar un nuevo procedimiento, "y los trabajos se adjudicaron a la empresa Macsa por 209.375 euros", expresa el nacionalista.