El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, espera que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 recojan las aportaciones comprometidas para seguir dando pasos en la modernización del sector turístico canario.

En el Pleno de la Cámara y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Dolores Padrón, el presidente canario ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la renovación del sector turístico en el archipiélago, pues permitirá mejorar la competitividad del sector y porque supone oportunidades de trabajo en sectores como el de la construcción.

En consecuencia, Paulino Rivero espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cumpla con el compromiso hecho en su discurso de investidura de impulsar un "gran" plan renove del sector turístico español. "Estamos a tiempo de que este objetivo se plasme en los PGE", añadió.

Rivero ha aclarado que, dado que el Gobierno no ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2012, "a día de hoy no está garantizada la financiación de los consorcios de rehabilitación de las zonas turísticas de Puerto de la Cruz y del sur de Gran Canaria".

"Estamos a la espera de que se aprueben los PGE para el año 2012, que es donde deben ir recogidas estas dos medidas", señaló Rivero, quien insistió en que "es muy importante la continuidad de la aportación del Estado a estos dos consorcios".