El secretario general de CCOO-Canarias, Juan Jesús Arteaga, dijo ayer que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "mala" de manera especial para los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En una rueda de prensa, Arteaga advirtió de que, gracias a la nueva legislación, saldrán más baratos los ajustes en las empresas y, además, se llevarán en un clima de menor capacidad para la negociación.

A su juicio, la reforma laboral tendrá incidencia negativa en el empleo a mediados de año, y consideró que propiciará la reducción de los salarios.

En cuanto a la convocatoria de una manifestación el próximo domingo, 19 de febrero, comentó que, como coincide con fechas de Carnaval, CCOO y UGT de Canarias hablarán de cómo "combinar" ambos acontecimientos.

Hoy, CCOO celebrará en Tenerife una asamblea de delegados y trabajadores en el que se explicarán las repercusiones que puede tener la reforma en las Islas.

En un comunicado, el sindicato Co.bas Canarias reclamó una "respuesta unitaria e inmediata" contra una norma que es un "brutal ataque" contra el trabajador.