México puja como destino gastronómico

Junto a Perú y Brasil, México figuró en el grupo de "cocina emergente" en el foro internacional Gastronómika San Sebastián. En la reciente Fitur, en Madrid, miembros de la delegación mexicana tuvieron contactos para la expansión de la oferta turística y gastronómica. En la foto, que salió en portada de un medio azteca, el arquitecto tinerfeño Teótimo Rodríguez -que firmó el restaurante Las Aguas del Bahía del Duque-, cambia impresiones con representantes del país centroamericano.

San Valentín en el Tascón de Cuba

A 36 euros por pareja, el restaurante despliega hoy, San Valentín, un menú romántico en almuerzo y cena con: cóctel de bienvenida; aguacates Cupido; crema de setas con avellanas; pata asada con salsa de manzana y menta; tarta de frutos del bosque y vino. (Calle San Martín, 58; 922 27 82 83).

Cena romántica en restaurante Strasse

Hoy, martes, 14 de febrero, a partir de las 20:00, el restaurante Strasse de la capital tinerfeña tiene preparada una velada que abre con una copa de cava; ensalada de queso de cabra; lomo de bacalao a la bilbaína; lomo de buey; sorbete y postre (35 euros p/p; tfno.: 922 21 05 08).

San Valentín sabe en El Tema

Menú con surtido de langostinos, jamón ibérico y queso de cabra en pasta brick; ensalada de jamón de pato, mini-peras asadas y vinagreta de frutos secos; solomillo de cerdo asado, salsa melosa de mango y verduritas... torre de chocolate... Blanco afrutado y sorpresa. (922638250. 36 euros p/p + igic).

Alimentaria, una cita con el mejor producto

Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas, presentó días pasados el conjunto de actividades gastronómicas que tendrán lugar en la feria, del 26 al 29 de marzo en Fira de Barcelona. Destacan las clásicas del salón como el congreso internacional de gastronomía BCNVanguardia, el Concurso Cocinero del Año o las catas vinculadas a vinos, aceites y quesos.