brisas teide 12

tijarafe 8

Brisas del TeideJoan Lajo, Fabián Rocha, Iván Melián, Roberto Paz, Rayco González, Cristian González, Ruymán Lorenzo, Aythami Pérez, Ayoze Trujillo, Francis Herrera, Airam González y Alexis Marichal.

Mandador: Carlos Santa Cruz.

Tijarafe FonteideMiguel Pérez, Mario Hernández, Martín Cano, Saúl Marrero, Adrián Hernández, Abián Guillén, Juan Pedro León, Santiago Mesa, Sixto Rodríguez, Alejandro Afonso, Eduardo Hernández y Samuel Díaz.

Mandador: Félix Brito.

ÁrbitroNicolás Alonso.

IncidenciasTerrero Benildo Frías de Fasnia. Buena entrada. Luchada correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera.

Se veía venir. El Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta es uno de esos equipos capaces de ser el juez de la Liga. Ayer, le tocó al Tijarafe Guanche Fonteide vivir en sus propias carnes la imprevisibilidad de los fasnieros, al perder por 12-8 en el terrero Benildo Frías.

Estos tres puntos suponen para los hombres de Carlos Santa Cruz una inyección de moral para afrontar lo que resta de segunda vuelta con ganas de subir puestos en la clasificación. Por el contrario, los santaursuleros no aprovecharon una buena oportunidad para meter presión a los líderes el Punta Brava y el Victoria.

No comenzaron bien las primeras sillas para el bando de Fasnia. El juvenil de moda en el Tijarafe, Alejandro Afonso, pudo con Alexis Marichal y el destacado C Cristian González, mientras que su compañero Samuel Díaz sorprendió a Aythami Martín y Ayoze Trujillo. Mientras tanto, Ruymán Lorenzo y Sixto Rodríguez se eliminaron en la tercera y el destacado B Rayco González quitó a Eduardo Hernández (2-4).

Cogieron más ventaja los visitantes merced al buen trabajo de Juan Pedro León (quitó a Rayco González), pero la salida a silla del puntal C Joan Lajo y del destacado B Roberto Paz (estuvo muy bien anoche) fue fundamental para el comienzo de la remontada. Lajo quitó sucesivamente a Santiago Mesa y Saúl Marrero, mientras que Paz pudo con Samuel Díaz, Abián Guillén y Alejandro Afonso, al que le dio las dos seguidas (8-6).

Para entonces, el otro puntal C local, Fabián Rocha (que volvía a la brega tras dos semanas lesionado), también estaba en liza y dio en tierra con Juan Pedro León. De igual forma, Iván Melián pudo con Adrián Hernández (9-6).

Ante la sangría, Félix Brito emparejó a su puntal A, Miguel Pérez, con Fabián Rocha. Llegó el momento mágico de la noche. En la primera, el luchador güimarero contreó un intento de toque para atrás de Pérez, con un bonito ganchillo, mientras que en la segunda, le dio un toque para atrás portentoso, poniendo el 10-6 en el marcador. La celebración de Rocha estuvo llena de emoción, ya que se la dedicó a su padre, que está hospitalizado.

Maquillaron el marcador para el Tijarafe Mario Hernández (quitó a Iván Melián) y Martín Cano (pudo con Roberto Paz), pero finalmente cayeron ante Joan Lajo y Fabián Rocha, respectivamente.