El ULL dio un paso de gigante para la renovación del título en la Primera Territorial masculina al derrotar a su más directo rival, el Jinabal de Las Palmas, por 22-19 en un choque muy intenso. Los pupilos de Manuel Galván, si no hay sorpresas, se jugarán el campeonato en Las Palmas en la última jornada de la competición.

En el derby lanzaroteño, el triunfo final fue para el Seguros Toledomar San José, que se impuso en el choque disputado en el Pabellón de Las Palmeras a sus vecinos del Zonzamas por 23-26, en una confrontación que se decantó del lado visitante en los últimos minutos. El Moya Tilover no tuvo problemas para doblegar a un desdibujado Serigrafías Cucas Realejos (26-17).

En la lucha por la permanencia, el Norte Solar Perdoma acabó con la condición de invicto del Somar de Las Palmas, al que doblegó por un ajustado 30-28 en el Celestino Hernández. Con esta victoria los de Ruymán Herrera, técnico de los orotavenses, igualan al frente de la tabla con los grancanarios.

El Librería La Castellana Tejina se mantiene penúltimo tras no pasar del empate en su pista frente al Canteras Playa Viva (18-18), mientras que el Arona no pudo con el Villa de Ingenio, que se impuso por 25-31, un resultado engañoso ya que los grancanarios solo se fueron en el electrónico en los minutos finales.

En la lucha por la permanencia femenina, victoria del Librería La Castellana Tejina en Fuerteventura, donde se impuso al Morro Jable Gesdemupa (18-21), mientras que el Perdoma se vino de vacío de la pista de la ADC Teguise (25-19).