El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Pedro Suárez, manifiesta su estupor por las declaraciones públicas del alcalde del municipio, Fernando Clavijo, respecto a la financiación de las obras de la catedral, y anuncia que esta semana se reunirá con el Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para tratar el asunto.

"El alcalde de La Laguna, tal vez como fruto de su inmadurez, parece ser la única persona que sigue añorando a Zapatero, y el único que se creyó cada una de las promesas que hizo y jamás cumplió", señala Suárez en un comunicado. Además, le insta al mandatario a justificar algún tipo de inversión real del Gobierno de España para la reparación del templo.

Asimismo, declara que se ha esperado demasiado tiempo para dar respuesta al problema y, "si bien es cierto que los sucesivos ministros de Cultura, Fomento y Vivienda de Rodríguez Zapatero viajaron a La Laguna y se hicieron la foto con dirigentes de Coalición Canaria, ninguno aportó un solo euro para la reparación de la catedral".

De hecho, --apunta--, "nos gustaría saber si La Laguna se benefició durante los casi 8 años de Gobierno del PSOE de medida concreta alguna, pues no nos consta que así haya sido, por más que contó con el apoyo de CC para prolongar la agonía de nuestro país y las políticas que tanto han ahondado en la crisis que ahora afrontamos".

Suárez concluye diciendo que el Partido Popular ya ha asumido el compromiso de liderar la búsqueda de una solución adecuada a la reparación de la catedral tras la reunión con el Secretario de Estado de Cultura, que se traducirá en "medidas concretas" y no en planteamientos de futuro "sin base alguna ni financiación real, como ha habido hasta ahora".