Los usuarios españoles descargan cada día 1,4 millones de aplicaciones, lo que supone un promedio de 16 descargas por segundo, según el informe "Las apps en España" realizado por el foro de emprendedores "The App Date".

El informe publicado hoy indica que el uso de aplicaciones en España es ligeramente inferior a la media mundial: el 32 % de los encuestados españoles usaron sus aplicaciones favoritas en los últimos 7 días frente al 36 % de la media global.

Otra de las cifras que se destacan son relativas a la "baja fidelización" de los usuarios españoles, ya que el 13 % afirma que "no tendría problema" en eliminar una aplicación si encontrara otra de uso similar con características mejores.

El estudio hace también un repaso a las aplicaciones de sello español más descargadas: "iBasket", con 13 millones de descargas en iOS Apple, y "Go! Chat for Facebook" para Android, con 8 millones de descargas, lideran la clasificación de las más exitosas hasta la fecha.

Los sistemas operativos más usados en el territorio nacional son Symbian (que supone un 35 % del total de dispositivos), Android (24 %), iOS (22 %), Windows Phone (9 %) y BlackBerry (8 %).