A las cinco de la mañana de ayer, dos meses después de que se registrara el desplome del falso techo, abrió sus puertas al público el vestíbulo del Intercambiador de Transporte de Santa Cruz de Tenerife, quedando operativo al tránsito peatonal por este recinto propiedad del Gobierno de Canarias y gestionado por el Cabildo de Tenerife a través de la empresa pública Titsa.

De esta forma, se cumple con el compromiso adquirido y anunciado por la Junta Local de Seguridad de la capital tinerfeña durante la reunión que celebró el pasado 11 de enero.

En la actualidad, continúan las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada del 13 de diciembre pasado, cuando se produjo el desplome del falso techo del "hall" del Intercambiador sin producir daños personales. Aunque en principio se habló del mal estado de algunas piezas y después se señaló al anclaje indebido de otras, nada se ha concretado al respecto.

El Gobierno de Canarias también ha ordenado la toma de medidas para dirimir las responsabilidades a las que haya lugar.

Aunque el vestíbulo quedó operativo ayer, las instalaciones de la cafetería del centro abrirán hoy toda vez que la jornada de ayer la tuvieron que emplear en la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones.