La Casa de Velázquez de Madrid celebrará el próximo domingo una tarde de Puertas Abiertas que permitirá al público madrileño acceder a los talleres de los artistas residentes en el centro.

Esta jornada, que coincide con el último día de la feria internacional de arte contemporáneo, Arco, permitirá que a partir de las 16 horas los visitantes puedan pasear por las áreas ajardinadas y aproximarse a los diferentes estilos, técnicas, conceptos y temas que ofrece el arte más actual.

A través de la música, pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, películas, vídeos e instalaciones se podrán contemplar las mutaciones que se producen en la creación contemporáneo, en la que las artes se entrelazan, se entrecruzan, estimulando así la propia imaginación.

El principal atractivo de esta tarde de Puertas Abiertas, según los responsables de la Casa de Velázquez, es observar como los artistas residentes dan rienda suelta a su capacidad creativa y aprovechan su estancia en esta institución para experimentar materiales, ampliar sus posibilidades estéticas y ofrecernos así propuestas singulares y novedosas.

Junto al trabajo de los artistas residentes se presentará la obra de Olivar Migrante "La Sastrería Arquitectónica", plataforma de producción creativa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida y creada por María Jesús Muñoz Pardo, Luis García Gil y Susana Velasco.

La Casa de Velázquez es, a la vez, un centro de creación artística y un centro de investigación. Este hecho constituye su singularidad en el conjunto de las cinco Escuelas Francesas en el extranjero dependientes del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación.

La institución, fundada en 1928, acoge conjuntamente a artistas y a investigadores en el marco de la Escuela de Altos Estudios Hispánicos e Ibéricos (EHEHI).

Establecimiento público con carácter científico, cultural y profesional, la Casa de Velázquez tiene la misión de desarrollar actividades creadoras e investigaciones relacionadas con las artes, las lenguas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb.

También tiene la vocación de contribuir a la formación de artistas, investigadores y docentes-investigadores, así como de participar en el desarrollo de intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países relacionados.