Jornada Deportiva

TENIS / COPA DAVIS
Madrid, EFE El capitán del equipo de la Copa Davis, Álex Corretja, ha deseado hoy "la mayor de las suertes" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para que triunfe como ha comenzado a hacer este fin de semana el conjunto español ante Kazajistán: "Por el bien de todos, si a usted le va bien, a nosotros también nos irá bien".

OLIMPISMO 2020
Lausana (Suiza), EFE Los responsables de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 presentaron hoy en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) sus credenciales deportivas y organizativas para albergar la cita.

BALONCESTO / COPA REY
Barcelona, EFE El pívot del Barça Regal Boniface Ndong ha asegurado que, a pesar del gran momento de forma con el que su equipo acude a la Copa del Rey, la palabra "favorito" no existe en su diccionario personal, ya que el vigente campeón deberá antes de todo eliminar a un Lucentum Alicante que "da miedo".

NATACIÓN SINCRONIZADA
Barcelona, EFE La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial.

MOTOCICLISMO SUPERBIKE
Redacción deportes, EFE El español Carlos Checa (Ducati 1098 R), vigente campeón del mundo de Superbike. se encaramó a la primera posición, con un registro más de un segundo por debajo del tiempo que lograse ayer, en la segunda jornada de entrenamientos realizada en el circuito australiano de Phillip Island.

Madrid, EFE El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el deporte español tiene "un problema con el dopaje" y que se intentará cuanto antes modificar la ley para "reafirmar el compromiso" contra este fenómeno.

FÚTBOL
Redacción deportes, EFE Ricki Herbert ha renovado como seleccionador de Nueva Zelanda hasta el Mundial 2014, con lo que se convertirá en el técnico con más años al frente de los 'All Whites'.

BALONCESTO NBA
Pekín, EFE El fulgurante éxito de un joven jugador de orígenes taiwaneses en la NBA, Jeremy Lin, está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China, necesitados de una nueva estrella "de la tierra" tras la retirada el año pasado del shanghainés Yao Ming.

BALONCESTO NBA
Redacción EE.UU, EFE El ataque con seis jugadores que tuvieron dobles dígitos fue la fórmula ganadora que presentaron los Magic de Orlando ante los Timberwolves de Minnesota para derrotarlos por 102-89.

XAVIER LEAL, Fasnia Se veía venir. El Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta es uno de esos equipos capaces de ser el juez de la Liga. Ayer, le tocó al Tijarafe Guanche Fonteide vivir en sus propias carnes la imprevisibilidad de los fasnieros, al perder por 12-8 en el terrero Benildo Frías.

JORNADA, S/C de Tenerife El ULL dio un paso de gigante para la renovación del título en la Primera Territorial masculina al derrotar a su más directo rival, el Jinabal de Las Palmas, por 22-19 en un choque muy intenso. Los pupilos de Manuel Galván, si no hay sorpresas, se jugarán el campeonato en Las Palmas en la última jornada de la competición.

ATLETISMO
JORNADA, S/C de Tfe. Mario Pestano ya ha entrado en su segunda fase de preparación, enfocada a su presencia, la tercera, en los Juegos Olímpicos de verano. Londres aguarda al capitán de la selección española de atletismo, que, como siempre, será uno de los favoritos a estar con los mejores discóbolos del mundo.

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe. Jornada exitosa para el fútbol sala tinerfeño, sobre todo por lo que se refiere a las féminas del Chaboyme Arico, que ganaron al Cuatro Arcos en Logroño y subió dos peldaños en la tabla y ya es décimo. Su rival es quinto.

EFE, Berlín (Alemania) Tras dejarse en Pamplona buena parte de sus opciones de reeditar el título de Liga, el Barcelona regresa al escenario de la Liga de Campeones con un único objetivo: defender con éxito el cetro europeo conquistado la temporada pasada ante el Manchester United.

PRIMERA DIVISIÓN
EFE, San Sebastián La Real Sociedad, en una gran segunda mitad, amargó el debut de Míchel en el banquillo de un Sevilla que sigue inmerso en su mala racha y que se ve superado por los donostiarras en la clasificación.

JORNADA, S/C de Tenerife Por regularidad y margen de puntos con sus perseguidores, en el caso del Castilla, y por la reacción experimentada con el cambio de entrenador, en el del Tenerife, estos dos equipos se postulan como favoritos a coger el atajo hacia la Segunda A, o sea, ser campeones y poder subir disputando una eliminatoria y no tres, como el resto de participantes en los

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: