El pívot del Barça Regal Boniface Ndong ha asegurado que, a pesar del gran momento de forma con el que su equipo acude a la Copa del Rey, la palabra "favorito" no existe en su diccionario personal, ya que el vigente campeón deberá antes de todo eliminar a un Lucentum Alicante que "da miedo".

"Es cierto que se puede decir que estamos en nuestro mejor momento. Estamos jugando bien, tenemos a todos, ahora el equipo completo y estamos ganando partidos. Ahora en la Copa hay que seguir en el mismo camino, aunque posiblemente tendremos que dar un poco más", ha explicado Ndong en una entrevista con Efe.

No obstante, a dos días del inicio de la competición en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que desde el jueves 16 hasta el domingo 19 acogerá la competición en la capital catalana, Ndong ha advertido que, lejos de querer caer en el tópico, el Barça "deberá tomarse cada partido como si fuera una final".

"El Lucentum me da miedo. La gente cree que será asequible, pero no vamos a ganar fácil", ha alertado el pívot senegalés de 34 años. "Tenemos que trabajar porque ellos van a jugar muy duro, es el primer encuentro y no van a irse del partido en ningún momento".

"Además -ha añadido-, a mí personalmente no me gusta ganar fácil los primeros partidos, porque te puede dar un bajón para los siguientes. Cada partido se deberá afrontar de manera muy seria".

Aún así, los de Xavi Pascual llegan a esta fase final con un expediente impecable y los deberes hechos. Líderes en la Liga, con la clasificación a cuartos de final de la Euroliga prácticamente encarrilada y acumulando diez victorias consecutivas, la última de ellas ante un Joventut al que superaron por 27 puntos de diferencia.

"El equipo está jugando bien y pienso que tanto mis compañeros como yo estamos en un buen momento", opina Ndong, menos convencido al comentar sobre si ese excelente estado de forma les convierte en favoritos. "No, nunca. La palabra favorito no existe para mí, porque cuando el marcador empieza es cero a cero. El Alicante son profesionales y tienen argumentos para estar aquí".

De vencer a los alicantinos, el Barcelona se enfrentaría al vencedor del derbi vasco Caja Laboral-Lagun Aro y solo se encontrarían al Real Madrid en una hipotética final.

Esos son los obstáculos en el camino para que los azulgrana entren en la historia. De alzar esta Copa del Rey, el Barça se erigiría en el único equipo en haber logrado tres Copas consecutivas en el formato actual.

"No me gusta mucho pensarlo, porque todo esto es ponerse presión -ha reconocido-. Seguro que sería bonito, pero primero hay que concentrarse en esta Copa. Y después, si lo conseguimos, ya pondremos los tres trofeos juntos en el museo".