La Asociación de Vecinos 8 de Marzo muestra su satisfacción por que haya sido atendida su reivindicación en el sentido de que el trazado de la prolongación de la Línea 2 del tranvía discurra por el interior del barrio de Añaza. Este extremo le ha sido confirmado a la directiva de este colectivo vecinal en varias reuniones mantenidas con representantes del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la empresa Metropolitano.

Aunque en el área de Urbanismo ayer no confirmaron este extremo, desde la Presidencia de la AAVV se reiteró que todas las partes "han reiterado" conocer este proyecto cuya realización requerirá la modificación del Plan General de Ordenación (PGO). El trazado elegido permitirá desplazar el paso del tranvía por la rambla de Añaza.

La Concejalía de Urbanismo aún no tenía ayer constancia documental alguna referida a esta modificación del proyecto original, aunque a la asociación vecinal le han llegado a mostrar bocetos de la alternativa elegida y que quedó respaldada en un estudio elaborado por Metropolitano.