CajaCanarias Banca Cívica organiza este miércoles y el jueves un curso titulado ''La práctica de la inteligencia emocional en la empresa. Gestionar las emociones'', que se enmarca en el programa formativo de la Fundación para la Formación y el Desarrollo Empresarial, Fyde-CajaCanarias.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará de 17.00 a 21.00 horas en la sede social de la entidad financiera en Santa Cruz de Tenerife, es ofrecer a empresarios, profesionales, directivos y gestores, conocimientos prácticos sobre la inteligencia emocional.

Se trata de tener habilidades que permitan afrontar situaciones comunes de manera diferente y aprovechar las circunstancias adversas para conseguir mayor eficiencia y productividad a través de la motivación afectiva del personal.

Esta actividad formativa presenta los contenidos en un formato participativo, a través de dinámicas que aplican la fórmula de ''aprender descubriendo'' y que aplica técnicas tanto de psicología como de ''coaching'' a través de distintos ejercicios.

El resultado que se pretende alcanzar es que los asistentes consigan enriquecerse personal y profesionalmente y encuentren otras formas de trabajar y relacionarse con los demás, a través de la experimentación en materias y conceptos como el ''shadowing'', el aprendizaje circular, la gestión de la confianza, el networking, la atención plena, el autoliderazgo y los seguidores voluntarios.

PROFESORA EXPERTA EN RECURSOS HUMANOS Y ''COACHING''

Los contenidos serán impartidos por la profesora Rosa Elvira González Pérez, psicóloga por la Universidad de La Laguna, máster en Recursos Humanos por la Universidad de Michigan State (Estados Unidos). Cuentan con formación especializada en Administración y Dirección de Empresas y Taller de Negociación por la Harvard Law School, perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard.

También ha recibido formación en ''coaching'' por el International School of Coaching, Iac & Coachville y Cendet. Su trabajo está centrado en facilitar el logro de metas personales y profesionales a través de su experiencia y conocimientos como psicóloga especializada en Recursos Humanos y ''coach''.