Un sol radiante y temperaturas primaverales de 21 grados centígrados han acompañado a los turistas que se han acercado hoy a las playas de Maspalomas y del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), que, como en la pasada temporada de invierno, rozan el lleno en sus hoteles.

Cuando la sensación térmica en los Pirineos era ayer de menos 35 grados, y hoy el frío acompañaba a las poblaciones de Moscú (-6 grados), Berlín y Oslo (), París () y Londres (), algunos de los principales emisores de turistas para Gran Canaria, en el sur de la isla el tiempo invitaba a tomar el sol, caminar por la arena, hacer compras o, simplemente, a consumir unas cervezas en cualquier terraza.

Además de sol, playas y temperaturas agradables para disfrutar de la temporada invernal, el sur grancanario oferta un amplio programa de actividades paralelas de recreo, deportes, ocio y aventura para los gustos más exigentes.

Desde la práctica de cualquier deporte relacionado con el mar -vela, motonáutica, esquí, surf, tablas a vela o pesa de altura-, a golf, tenis, pádel o cicloturismo, hasta paseos por los caminos reales que unen el sur con los bosques de la cumbre, en los que anoche también se pudo gozar de una breve pero hermosa nevada.

Los responsables de promoción de Gran Canaria suele presentar a esta isla como un continente en miniatura, con rutas de volcanes, caminos rurales, grandes presas, bosques frondosos, playas de finas arenas, dunas y una gastronomía de especial atractivo.

Según los últimos datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el destino turístico Islas Canarias ha comenzado el año con un incremento del 5,62 por ciento en la llegada de turistas extranjeros, con un total de 916.863 (48.822 más que en enero de 2011).

Con todo, el crecimiento en la llegada de turistas de otros países es más moderado que el que se registró en el mes de enero de 2011, pero todo el sector lo ha considerado como muy positivo, porque se ha podido mantener la tendencia al alza.

El Gobierno de Canarias ha informado de que los mercados como el ruso, el polaco, el italiano o el francés, que son "apuestas firmes" en la captación de nuevos visitantes, han experimentado en el pasado mes aumentos destacados del 41,21%, 54,58%, 18,10% y 11,28%, respectivamente.

Por su parte, la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha estimado que la isla apenas puede crecer más en su oferta hotelera, ya que, en estos momentos, están ocupadas prácticamente todas las camas, y que cualquier crecimiento en la llegada de visitantes tendría que ir a los destinos de apartamentos y villas.