El tinerfeño Isidro Vera, al XII Concurso de cocineros

El XII Concurso Nacional de jóvenes cocineros de Segovia cuenta en esta edición con la participación del alumno del primer curso del CFGM de Cocina y Gastronomía del IES San Marcos (Icod de los Vinos) Isidro Vera Pérez. El concurso está dedicado al producto estrella de la zona, el cochinillo, y habrá que combinarlo con otro plato con base de bacalao y un postre. El pupilo tinerfeño ha llegado como finalista a este concurso nacional después de haber sido seleccionado por un comité de expertos que ha valorado la combinación de productos canarios tales como el mango, la piña tropical y la papa negra, entre otros, así como la sencillez de las elaboraciones. Bacalao confitado sobre cama de papa negra y mango, piruleta de cochinillo crujiente con sésamo y piña tropical sobre pan blanco y una mousse de chocolate especiado son las tres recetas que presentará Isidro Vera dentro de esta semana de la cocina segoviana. Cabe decir que Isidro ya hace sus labores detrás de los fogones en el restaurante Familiar Casa Heriberto (Los Realejos).

La sabrosa cocina de Klaus Frind

Entre las especialidades que propone Klaus Frind en cocina, con la atención en sala de Jutta Frind y su equipo, se puede elegir entre sabrosas opciones del recetario germano. No hay ni que pensárselo. (C. Acentejo, nº 77, 922 57 70 12).

Pedro Rodríguez Dios, el mejor chef Las guías de restaurantes y hoteles "¡Qué bueno! Canarias" han fallado, recientemente, los primeros premios regionales de restauración, unas distinciones con las que se pretende reconocer la gran labor de los restauradores isleños y su gran avance. El jurad estuvo compuesto por 26 relevantes personajes del ArchipiélagoRealizadas las votaciones, los nuevos premios de restauración fueron entregados en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. En las diversas categorías de premiados (donde hay mas de 75 nominaciones por la labor realizada en el 2011). De una selección de doce chef salió elegido como el mejor Pedro Rodríguez Dios, del restaurante El Mirador de Humboldt en Tenerife.