El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma se ha visto obligado a cortar la carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, como consecuencia de la fuerte nevada y placas de hielo que afectan a la vía.

El tramo afectado es el comprendido entre los puntos kilométricos 25 y 38, que ha recibido en la madrugada pasada la primera nevada de la temporada, acumulándose en la vía en torno a 15 centímetros de nieve.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, indica que las máquinas quita nieves trabajan en la zona para proceder a la apertura de la vía en el menor tiempo posible.

La previsión para la madrugada del jueves es que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, con mayor intensidad en las cumbres de la isla.

Desde el Cabildo de La Palma, y ante las condiciones adversas que presenta la vía de acceso al Roque de Los Muchachos, se recomienda extremar las precauciones y respetar la señalización existente. Es obligatorio el uso de cadenas debido a la formación de placas de hielo, sobre todo en la zona de Los Andenes.