La población ha sentido dos de los cinco movimientos sísmicos que hoy se han registrado en las proximidades de la isla canaria de El Hierro, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los dos seísmos sentidos se han producido a las 04.05 y a las 05.21 horas de hoy, indica el IGN en su web, en la cual añade que además se han registrado movimientos sísmicos a las 11.03 horas, así como a las 16.05 y a las 17.10.

El movimiento sísmico registrado a las 04.05 horas, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad al suroeste del municipio de El Pinar, tuvo una magnitud 2 en la escala Richter y fue sentido por la población del pueblo pesquero de La Restinga, en el sur de El Hierro.

En cuanto al sismo localizado a las 05.21 horas a diez kilómetros de profundidad al suroeste de Frontera, en el norte de la isla, el IGN explica que su magnitud fue de 2.3 y lo sintieron vecinos del Valle de El Golfo.

Los otros tres seísmos registrados hoy tuvieron magnitudes de 1.5 en dos casos, y ambos se localizaron al suroeste de El Pinar, mientras que el tercero, de magnitud 2, se produjo al suroeste de Frontera.