14.000 niñas en riesgo en España

Más de 14.000 niñas que viven en España, unas 4.300 de ellas en Cataluña, están en riesgo de sufrir Mutilación Genital Femenina (MGF) porque son de familias originarias de países donde se practica la ablación, una tradición que se extiende por el mundo en forma de diáspora inmigratoria, según informó ayer la nueva Fundación Wassu, una institución pionera en España para la atención y la prevención de la mutilación genital femenina, creada por la UAB y que alberga el Observatorio Trasnacional de Investigación Aplicada a Nuevas Estrategias para la Prevención de las MGF.

Erosión urbanística

España, la región más afectada

España es el país de la Unión Europea donde más aumentó la erosión del suelo por efecto del urbanismo entre los años 2000 y 2006, según se desprende de un informe publicado ayer por la Comisión Europea y elaborado por el Consejo de Investigación Conjunta europeo. Al menos 275 hectáreas de tierras agrícolas se han perdido en el conjunto de Estados miembros entre el año 2000 y 2006 por efecto directo de la urbanización, el desarrollo industrial y la construcción de infraestructuras de transporte, equivalentes a unos 1.000 kilómetros cuadrados por año, según pone de relieve el informe.

iniciativa empresarial

Rompa objetos contra el estrés

Una empresa valenciana ofrece la posibilidad de romper todo tipo de objetos, como platos, vasos, botellas e incluso algún pequeño electrodoméstico, como terapia para combatir el estrés. Los responsables de la empresa Crash Therapy explican que no hay mejor forma de combatir el estrés. La tarifa básica (a un precio de 30 euros) da derecho a los usuarios a romper hasta 25 piezas, incluido un monitor, una impresora o una pequeña televisión.

mauritania

Crisis humanitaria por los refugiados

Mauritania vive una de las crisis humanitarias más graves de los últimos años con la llegada de miles de refugiados malienses que huyen de los combates entre el ejército de su país y los rebeldes tuaregs, según confirmaron ayer las autoridades locales y los representantes de ONG en la zona. Y es que las primeras cifras indican que son más de 14.000 los refugiados tuaregs, mayormente niños, ancianos y mujeres, los llegados desde enero a la región fronteriza con Mali.