Planifican una manifestación

El retraso de la obra del del Sur, que construye en la zona de El Mojón, en Arona, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional, desencadenará una "gran" manifestación, el próximo mes de abril, que estará organizada, entre otros colectivos, por el Foro Cívico del Suroeste. El acto de protesta que se ha comenzado a planificar tiene previsto recorrer calles de la ciudad turística de Los Cristianos bajo el lema: "Hospital Público del Sur, el gran engaño".

arico

Pavimento en mal estado

La carretera que sube a El Bueno por Luis Delgado (Arico) "presenta desde hace más de ocho meses unas condiciones lamentables para la circulación de vehículos debido a la gran cantidad de baches" que tiene, denuncian desde ANC. Dicha formación culpa del estado del pavimento al grupo de gobierno porque "no ordena el relleno de los hoyos" que tiene la calzada. Al respecto, señalan que la citada carretera necesita de un constante "mantenimiento" para evitar su deterioro.

adeje

Las obras de las VPO, al 80%

Las obras de las 32 viviendas protegidas ubicadas en el barrio de Las Nieves que el Ayuntamiento de Adeje está construyendo "avanzan a buen ritmo", según ha manifestado el concejal Gonzalo Delgado. El titular de Viviendas señala que los trabajos de los inmuebles "están al 80 por ciento, lo cual nos indica que las familias que resulten adjudicatarias podrán disponer de las viviendas para los meses de verano". Las VPO de Las Nieves serán en régimen de venta y su precio oscilará entre los 97.000 y 100.000 euros.

la camella

Charla sobre turismo rural

El centro cívico de La Camella acogerá mañana una charla sobre turismo rural, a las 17:00 horas. Durante la misma se expondrán alternativas empresariales innovadoras ligadas a la gestión del ocio y al turismo rural. Marcos Afonso, concejal de Promoción Económica y Empleo, manifiesta que "nuestros visitantes muestran cada vez una mayor exigencia, propiciándose nuevas oportunidades de negocio en torno al aprovechamiento de nuestro patrimonio natural y cultural".