La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha propuesto imponer multas por importe global de 12.020,24 euros por verter residuos en el lugar conocido como Llano de Borbalán, en el municipio gomero de Valle Gran Rey. En este caso, en la supuesta infracción objeto de la sanción habrían incurrido las empresas Marichal Inversiones del Sur, SL y Herederos de Antonio Trujillo Díaz

Según un anuncio publicado en la edición de ayer del Boletín Oficial de Canarias (BOC), este organismo adscrito al Gobierno regional propone imponer una multa de 6.010,12 euros a las citadas empresas como responsables directos y solidarios de una infracción administrativa consistente en el abandono de residuos no peligrosos. Asimismo, la propuesta incluye la imposición de otra multa con el mismo importe por el vertido y abandono de residuos peligrosos.

En cualquier caso, las empresas presuntamente infractoras dispondrán de un plazo de quince días para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estimen convenientes.