El presidente de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha confiado hoy en que la decisión del juez de citar como imputado al alcalde, Juan José Cardona (PP), por el llamado "Caso Canódromo" "permita saber si hubo, o no, un pelotazo del PP" en este asunto.

Así lo ha manifestado Rodríguez en un comunicado después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria haya levantado el archivo del "Caso Canódromo" y haya citado a Cardona declarar el próximo 14 de marzo en calidad de imputado por su intervención en la firma de ese convenio urbanístico, hace diez años.

Aunque ha asegurado que "respeta la presunción de inocencia", el nacionalista espera también que "el alcalde sea consecuente con los mandatos de su formación política en relación a los imputados, que llevarán incluso a su próximo Congreso" de Sevilla.

Al respecto, Rodríguez se ha referido a lo ocurrido en Valencia con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "se vio obligado a dimitir para evitar dañar la imagen de su formación y de la institución que representaba en ese momento".

Así, Jorge Rodríguez ha considerado que la imputación de Juan José Cardona -concejal de Urbanismo cuando se tramitó el convenio del Canódromo- "es motivo mas que suficiente para que el gobierno del PP no tome ni una sola decisión sobre el futuro de las torres del Canódromo hasta que el procedimiento judicial esté resuelto de forma definitiva, para evitar que sean los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria los que terminen pagando".

De igual forma, el nacionalista ha deseado que "la Justicia actúe hasta las últimas consecuencias en este caso para cerrar, de una vez por todas, un proceso que lo único que ha traído a la ciudad han sido años de polémicas y el menoscabo de las arcas públicas, ya sea en anteriores legislaturas, con el encargo de informes que no han servido para nada, o en futuras, en el caso de que se traduzca en futuras indemnizaciones".