El Ayuntamiento de Adeje hará una presentación a los ciudadanos del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGO) tras llevar este documento al próximo pleno del día 24 de febrero con la idea de crear un texto "sin más hoteles pero con margen para renovar el producto turístico".

Así lo ha dicho hoy en una rueda de prensa el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga acompañado del concejal de Urbanismo José María Álvarez Acosta.

El objetivo es que los ciudadanos se pronuncien sobre los criterios y sus diferentes alternativas y puedan presentar sugerencias , "que no alegaciones", aclaró Fraga.

Habrá reuniones explicativas en los barrios y se habilitará una oficina de atención al vecino, explicó el edil..

Fraga dijo que la opción más viable de las tres posibles ,la que el grupo de gobierno llevará pleno, es donde se priorizan suelos rústicos y agrícolas.

Así,quedaría un 16, 57 por ciento de suelo urbanizable, un 83,43 de suelo rústico y el 22,47 por ciento de espacios protegidos.

El suelo agrícola dibujaría un 13,97 por cliente, nueve veces más de lo existente.

En este texto amplía las zonas urbanizables en Adeje casco, Los Menores y Tijoco y en Costa Adeje hay reservas igualmente para uso turístico estipulado en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (Piot).

El planeamiento actual está aprobado en 2008 y supone una adaptación de las normas subsidiarias del planeamiento de Adeje de 1982.

Tras aprobarse en pleno y hacer público este avance del PGO se llevará de nuevo para sacar el periodo de alegaciones.

El documento total no se sabe cuando estará listo, dijo Fraga.

El alcalde explico que Adeje no pude crecer más en hoteles ni en habitantes, sino "racionalizar y renovar" la planta, "con nuevos productos adaptados a una economía dinámica", subrayó.

El crecimiento en suelo mural no turístico es de un 0,6 por ciento, dijo el alcalde, quién manifestó que los planes generales "no son la Biblia, y están sujetos al propio desarrollo socioeconómico de un territorio".

Fraga afirmó que Adeje se encuentra "en un escenario cómodo" para el planteamiento y que lejos de ser un PGO continuista "es una adaptación a los nuevos tiempos".