Un tribunal venezolano aceptó hoy enjuiciar por violencia sexual y prostitución forzada a Carlos Marchán, de 42 años, acusado por la Fiscalía de violar a 40 mujeres de entre 17 y 25 años con las que contactó a través de internet.

El Tribunal de Control, Audiencias y Medidas por Delitos de Violencia contra Mujeres de Caracas aceptó las acusaciones de los fiscales contra Marchán por ambos delitos, castigados con penas de entre 15 y 30 años.

Marchán, de 42 años, fue detenido el 15 de octubre de 2010 por una mujer policía que sirvió de señuelo y lo detuvo en el hotel donde supuestamente perpetró sus ataques contra las 40 mujeres, recordó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El acusado, que supuestamente se valía de sedantes para epilépticos que colocaba en las bebidas de sus víctimas, está recluido desde entonces en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocida como La Planta, del oeste de Caracas.

Una vez drogadas y llevadas al hotel, según dijo la Fiscalía tras la detención, Marchán "procedía a ultrajarlas y tomarles fotografías para posteriormente extorsionarlas a cambio de no publicar las fotos en internet".

Según la acusación, Marchán forzaba así a sus víctimas a ejercer la prostitución y a entregarle el dinero que ganaban con ella.

Marchán fue detenido por la agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras varias denuncias presentadas por algunas de sus supuestas víctimas.