El Cuarteto de Cuerdas de Oslo cierra hoy su gira por escenarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el concierto que ofrecerá desde las 20:30 horas en el Magma Arte & Congresos de Adeje. El escenario sureño será, asimismo, el penúltimo destino del "Festival en las Islas", programa paralelo del XXVIII Festival de Música de Canarias que mañana tendrá su colofón oficial en Expomeloneros, recinto ubicado en el municipio grancanario de Maspalomas.

El conjunto nórdico, que debutó en La Graciosa y que ha pasado ya por las islas no capitalinas, se presenta en Adeje con un programa integrado por el Cuarteto en Sol mayor, Op. 18, de Ludwig van Beethove; la obra contemporánea "Curiosity Cabiner", compuesta en 2009 por Rolf Wallin, y el Cuarteto en Sol menor opus 27 de Edvard Grieg.

Fundado en 1991, el Oslo String Quartett tiene como componentes a los violinistas Geir Inge Lotsberg y Kristian Skalsted, el violaviola Sandbakken y el cellista Øystein Sonstad, quienes se consagraron con la grabación de las integrales de los cuartetos de cuerda de su compatriota Grieg y del danés Carl Nielsen, ésta última seleccionada como Editor''s Choice por la prestigiosa revista Gramophone.

Tras estos exitosos registros vinieron otros no menos importantes como el de la "Suite Lírica" de Alban Berg y el cuateto "Voces Intimae", de Jean Sibelius.

El próximo mes de marzo volverán al primer plano de la actualidad con el esperado lanzamiento de varios de los cuartetos que integran la producción de cámara del compositor sueco Wilhelm Stenhammar.

Por el "Festival en las Islas" han pasado este año formaciones como la británica The King''s Consort, la italiana Il Giardino Armonico y el alemán Sexteto de Cuerdas de Colonia.

En cuanto al ciclo principal, la programación concluirá este fin de semana con las actuaciones de la Academy of St. Martin in the Fields.