La Asociación Europea de la Industria Solar Termoeléctrica, Estela, ha pedido durante su reunión de estos días en Colonia al Gobierno español que mantenga el apoyo a las energías renovables, anunció en un comunicado difundido a través de la asociación española Protermosolar.

La reunión de la asociación, la tercera de las realizadas hasta ahora, ha atraído a algunas de las empresas más importantes del sector y a representantes del Gobierno alemán y de la región Nord Rhine Wesphalia, así como de instituciones como la Comisión Europea, Irena, la Agencia Internacional de la Energía y el Banco Europeo de Inversiones.

La asociación europea, presidida por Luis Crespo, recogió además la "gran preocupación de los asistentes por las consecuencias que podría tener la reciente moratoria de apoyo a las renovables decidida por el Gobierno español".

La moratoria, indica Estela, podría amenazar el mantenimiento de la posición de liderazgo de las empresas europeas y particularmente de las españolas en el actual momento de despegue de la tecnología termosolar a nivel mundial.

"Desde Estela se hace un llamamiento al Gobierno de España para que este periodo de reflexión dure lo menos posible y que se defina sin nuevas incertidumbres la trayectoria de incremento de potencia termosolar en España hasta 2020", afirma la asociación.