El diputado del PSOE y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha explicado hoy que su grupo apoya la reforma financiera por "coherencia y responsabilidad", aunque ha precisado que "es probable" que tampoco sea suficiente para solventar el problema del sector si no se frena el deterioro económico.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, que ha convalidado el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero por amplía mayoría, Gómez ha asegurado que su grupo respaldaba la medida "desde la convicción de que reformar el sistema financiero y lograr su saneamiento" es uno de los objetivo de la política económica.

Un objetivo que es "crucial para salir de este inmenso atolladero" en el que se encuentra la economía española, ha manifestado.

No obstante, Gómez ha mostrado su preocupación acerca de que la reforma dé como consecuencia un oligopolio financiero y la exclusión bancaria.

"El problema fundamental" del sistema financiero ha sido el desplome inmobiliario, que ha afectado al precio de los activos, ha recordado Gómez, quien ha indicado, que "hasta que no se detenga el deterioro económico" y se reactive el empleo, puede las reformas puestas en marcha para sanear el sector no sean suficientes.

Además, ha criticado que con los nuevos requisitos que se les demanda a la banca, no fluirá el crédito.