El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la agencia de medición de riesgo Moody''s ha rebajado la calificación a Madrid porque a esta región le "perjudica" la mala situación económica del resto de España y "al final se ve lastrada" por las demás.

González ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, un día después de que Moody''s rebajara las calificaciones de ocho comunidades autónomas, entre ellas Madrid, que pasa de A1 a A3 con perspectiva de "en revisión" a "negativa".

Para el vicepresidente regional, la rebaja es consecuencia de que recientemente Moody''s "también le bajó la calificación a España" y de que "al final, por muy bien, o menos mal, que le vaya a Madrid, estamos en el mismo contexto que las demás (comunidades autónomas) y nos perjudica y nos lastra la situación".

Según González, "si se le miran las tripas al informe de Moody''s" se reconoce que la situación económica de Madrid "es muchísimo mejor" que la del resto del Estado, pero "como no podemos tener mejor deuda, nos vemos arrastrados" por la situación general, ha afirmado.

Ha atribuido la buena marcha de la economía madrileña a los "recortes" que está realizando el Gobierno regional en muchas empresas y organismos públicos y a los que piensan seguir realizando "a medida que haya posibilidades".

Ha dicho que esa actitud se va a seguir manteniendo mientras se sigan "desplomando los ingresos" y mientras la economía no crezca en España, a pesar de que, ha insistido, "Madrid ha crecido el doble" que el resto de las regiones españolas desde que comenzó la crisis.

En cuanto a la posibilidad de adoptar medidas de ahorro como la de homogeneizar los sueldos de los alcaldes para que no haya grandes diferencias como ahora, ha dicho que "en principio" no le parece mala idea, pero que hay que tener en cuenta que no debe cobrar lo mismo un alcalde de un municipio con 5.000 habitantes que otro con un millón.