Los trabajadores y la dirección de Banca Cívica han mantenido este jueves una reunión con el objetivo de que la entidad les remitiera información "fiable y exhaustiva" sobre "la situación real" de la entidad, aunque si bien han señalado que "no se les ha entregado ni un dato, ni se han cuantificado medidas".

Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que la entidad se ha limitado a ofrecer unas proyecciones económicas "en power point" cuando los trabajadores reclaman "información económica y financiera fiable que podamos analizar", algo que afirman no han recibido.

De esta manera, las mismas fuentes han indicado que "así es muy difícil avanzar" y han señalado que sobre la posible salida de 1.480 personas y el cierre de 156 negocios "no se ha hablado nada". Por último, han apuntado que "no se ha fijado una fecha para una próxima reunión".

Días atrás los sindicatos indicaron en una nota interna, a la que tuvo acceso Europa Press, que esa salida de empleados "se iniciaría de manera inmediata con casi 300 despidos". Asimismo, según los sindicatos, la entidad "propone ajustes salariales que oscilan entre el cinco y el 20 por ciento", además de "medidas de movilidad geográfica". Ante esa situación, los trabajadores ya se concentraron el pasado viernes en Sevilla y Pamplona.