Reapertura del Beach Club

El restaurante Beach Club del Gran Hotel Bahía del Duque, una de las direcciones gastronómicas más demandadas del hotel, que dirigen el chef Chema Expósito y el maitre Lucas Leandro, reabre sus puertas con nueva decoración y una carta en la que arroces y pescados son todo un reclamo.

Jabalí categórico en el restaurante Tacoa

Se trata de uno de los platos estrella de la cervecería de El Sauzal: pata de jabalí al horno con lombarda, sirope casero de frutas del bosque y papas al perejil. El toque final de Tacoa hace de esta especialidad una propuesta peculiar. Eso sí, la papa que no falte. Para maridar, cerveza Tacoa-cobre o bien una Tacoa-trigo. (Ctra. General del Norte, 122; El Sauzal; 922 56 41 73).

Curso de cocina indonesia con Bruins

El Bistro ¡Yoo Más! de Los Realejos, con Adrian Bruins al frente, ofrece un curso de la gastronomía indonesia el sábado día 25. Con especias y "boemboes" originales del país asiático, Bruins profundizará en esta cocina tan rica y peculiar. En la primera parte habrá algo de teoría y posteriormente se desplegará una "mesa de arroz" (rijsttafel). Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de degustar las elaboraciones (30 euros p/p. 922 34 64 94 / 649 559 673).

LA GOMERA

Una D.O. para miel de palma y papas

La consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, planteó ayer la necesidad de obtener la denominación de origen (D.O.) para los quesos gomeros y la miel de palma. Así se lo ha propuesto a la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Sulbey González.