La memoria de esta explotación vitivinícola tiene nombre propio, el de Eugenio Reverón Sierra. Y es que la bodega hunde sus raíces y se entrelaza con la historia vital de este hombre del Sur, recientemente fallecido y un ejemplo de voluntarismo, esfuerzo y pasión por su tierra.

Desde 1947, vendimia a vendimia, Eugenio Reverón fue alumbrando vinos a granel, en la zona conocida como La Escalona, en el municipio de Vilaflor, producto del jugo de esos deliciosos blancos procedentes de la uva listán de altura, no en vano las viñas brotan a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en la finca de Los Quemados, recogidas entonces en los llamados cascos, barricas de castaño.

Con el paso del tiempo, la naturaleza señaló el relevo generacional y fue entonces cuando uno de los seis hijos, Diego Reverón, se hizo cargo de las fincas.

Para entonces, la transformación de las S.A.T. y la propia evolución de las explotaciones marcaron la incorporación de moderna tecnología y la apertura de nuevos horizontes. Así, en el año 2000, Bodega Reverón acomete la reconversión de sus viñedos sumando a las tradicionales vides de blanco nuevas cepas de uva tinta (listán negro, tempranillo o ruby cavernet), como socios de Cumbres de Abona.

Pero no sería hasta 2005 cuando Bodega Reverón decidió dar el salto y asumir, definitivamente, el compromiso de embotellar sus propios vinos y lanzarse al mercado a competir con el resto de marcas.

En consonancia se acometen obras de ampliación, de manera que se van acomodando paso a paso distintas estancias como una pequeña tienda, sala de degustación, aula de cata, corral de animales...

En la actualidad, esta explotación trabaja, con métodos puramente ecológicos, un total de 17 hectáreas de viñedos que se distribuyen en tres zonas: Trevejos, Los Quemados y Las Viñas, desde los 1.200 hasta los 1.500 metros de altura.

El resultado de este esfuerzo cristaliza en once tipologías de vinos: tinto joven; tinto selección; tinto naturalmente dulce; tinto barrica; rosado afrutado; blanco joven; blanco albillo; blanco afrutado; blanco naturalmente dulce y blanco Los Quemados.

Se trata de unos caldos muy particulares y diferenciados, potentes y persistentes, con un equilibrado grado alcohólico, que emergen en un paisaje único, conviviendo entre un mar de lavas y a la vista de pinos y retamas, unas variedades de uva que surgen desde la altura y a la sombra del Teide parece que ensalzaran sus virtudes y cualidades.

Unos vinos con memoria llenos de aromas muy vivos.

Dirección: Carretera General de Vilaflor, La Escalona. Los Quemados, 8

Teléfono: 922 725 004 922 867 206 web / email: bodegareveron.com bodegareveron@ bodegareveron.com

Bodeguero/enólogo: Diego Reverón Visitas: Desde las 15:00 hasta las 19:00 de lunes a viernes. Sábados de 12:00 a 19:00 horas. Citas de grupos vía telefónica.

D.O.: Abona